Ventajas de la pérdida de peso

Ventajas de la pérdida de peso

¿Listo para vivir libre de la obesidad? Notará las ventajas de la pérdida de peso inmediatamente.

Aquí hay sólo unos pocos, pero importantes, beneficios de la pérdida de peso para usted.

Controle su diabetes

Prevenir, tratar y, en algunos casos, resolver la diabetes tipo 2. Las complicaciones asociadas con la diabetes como la ceguera, la amputación de miembros, la enfermedad renal y el riesgo de derrame cerebral disminuyen o pueden ser controladas mediante la pérdida de peso. Como has leído en 24fab.com el adelgazamiento es un proceso largo, pero tendrá un impacto muy bueno en tu salud.

Maneje su riesgo de enfermedades cardíacas

Reduzca el colesterol y la presión arterial alta, y controle la diabetes (si la tiene) perdiendo peso. ¿El resultado? Disminuirá el riesgo de enfermedades cardíacas. El colesterol alto contribuye a la acumulación de placa en sus arterias y venas. La presión arterial alta ejerce presión sobre el corazón y el sistema vascular. La diabetes causa daño físico a su corazón. La pérdida de peso puede controlar estos riesgos a menudo sin, o con dosis más bajas de medicamentos.

Respire más fácilmente

Experimentar menos ataques de asma y menos severos. Aumente su tolerancia respiratoria para el ejercicio a medida que pierde peso.

Consiga un sueño profundo y satisfactorio

A medida que se pierde peso, los síntomas de la apnea del sueño (pausas largas entre las respiraciones o respiraciones poco profundas) disminuyen drásticamente. Sus síntomas pueden incluso cesar por completo.

Detener la enfermedad del reflujo ácido (GERD)

El exceso de grasa alrededor de su vientre crea una presión en su estómago. Esto contribuye a la enfermedad de reflujo gastroesofágico, que ocurre cuando el ácido del estómago fluye de vuelta a la tubería de la comida (esófago) y la garganta. Esto causa un incómodo ardor y puede dañar el revestimiento del esófago. La pérdida de peso alivia esta presión estomacal y generalmente detiene el reflujo ácido.

Aliviar el estrés de la incontinencia urinaria

La eliminación del exceso de libras suele resolver completamente esta condición, que es el resultado de la tensión en el sistema urinario que causa la pérdida de control de la vejiga y ocasionales fugas de orina. En casos graves, se puede realizar una cirugía correctiva para la incontinencia.

Liberación del dolor lumbar, la enfermedad degenerativa de los discos y la enfermedad degenerativa de las articulaciones

La espalda, las rodillas, las caderas y los tobillos son articulaciones que soportan el peso del cuerpo en posición sentada y de pie. La pérdida de peso reduce en gran medida las demandas de estas articulaciones, aliviando así las molestias. El dolor puede disminuir incluso si tiene irritación nerviosa o daño estructural.

Mejore su fertilidad

La pérdida significativa de peso restaura los ciclos menstruales normales, reduce los altos niveles de andrógenos y reduce el riesgo de diabetes tipo 2. La pérdida de peso ayuda particularmente a reducir los síntomas del síndrome de ovarios poliquísticos (SOPQ), que contribuye a la infertilidad en muchas mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *